"El matrimonio es la principal causa de divorcio"."No es la política la que crea extraños compañeros de cama, sino el matrimonio".
"Fui casado por un juez. Pero mejor debería haber pedido un jurado".
"Lo malo del amor es que muchos lo confunden con la gastritis y, cuando se han curado de la indisposición, se encuentran con que se han casado".
"Conozco a centenares de maridos que serían felices de volver al hogar si no hubiese una esposa esperándoles".
"El matrimonio es una gran institución. Por supuesto, si te gusta vivir en una institución".
Groucho Marx; actor, comediante y escritor estadounidense.
Decir que Julius Henry Marx, su verdadero nombre, se casó en tres ocasiones; con Ruth Johnson (1920-1942), con Kay Marvis Gorcey (1945-1951) y Eden Hartford (1954-1969). Experiencia al respecto tenía un rato :-D.
4 comentarios:
No seré yo quien tropiece en esa piedra... :)
Yo creo que cuando se tiene pareja y se está bien, no es necesario firmar un contrato para "oficializar" el amor de por vida. Y cuando el amor se termina (porque se termina y se transforma en comodidad y rutina), cada uno por su lado es lo mejor. Y a por otro!!!!! Jejejejejeje.
jajaja, qué razón tienen y cómo acaba todo el mundo cayendo en ello.
Yomismamente, piensa que, a veces, la gente no se casa por oficializar el amor, sino por oficializar ciertas situaciones, por ejemplo: si tú no estás casada con tu marido y éste tiene un accidente que le lleve al hospital y su "familia" tenga que decidir si se opora o no, tú no tienes ningún derecho. Otro ejemplo: las propiedades materiales que sean de tu novio, que no tuyas, si a él le pasa algo, directamente pasan todas a manos de su familia. Imagínate que esa propiedad es un piso ( de él) en el que tú también vives y has aportado dinero y trabajo en amueblar, pintar, etc, en formar tu hogar, vamos. En el momento que a la otra persona l epase algo tú te quedas en la calle...
Por otro lado, no creo que el amor se tenga que transformar en comodidad, y mucho menos que se acabe, pues tengo la suerte de conocer más de un matrimonio que después de más de 35 años les brillan los ojos cuando se miran. Es una delicia.
Un saludo!
Hola, hola.
Menta: de acuerdo contigo en lo de que con el matrimonio se oficializan determinadas situaciones. Pero, hoy por hoy, ya no es necesario casarse ya que el inscribirte como pareja de hecho, teóricamente, te da los mismos derechos y obligaciones que un matrimonio.
Respecto a lo de que el amor se acabe, yo sí que lo creo (el romanticismo no es mi fuerte, jejeje). Bueno, más bien se transforma en cariño (son muchos años con esa persona), en comodidad (da pereza meterte en berenjenales de abogados y leches con 70 años) y en rutina (después de 30 años casados nadie se imagina volver a vivir solo, a tener que decidir todo por su cuenta y riesgo...). No sé, es mi opinión.
Ahhh!! Gracias por tu comentario en mi blog.
Nacho López, no dices nada!!! :P
Matrimonio = GAME OVER.
Je, je!!!. Salu2 y gracias por vuestros comentarios.
Publicar un comentario