viernes, 22 de agosto de 2008

Prejuicios

"¡Triste época la nuestra!. Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio".

Albert Einstein, científico germano-suizo-estadounidense.

En pleno siglo 21 todavía se prejuzgan a las personas sin darles la posibilidad de conocerlas u oír su versión. Lo que genera que éstas sean excluídas injustamente de trabajos, oportunidades educativas y/o eventos sociales; que reciban un salario menor que sus compañer@s haciendo el mismo trabajo; que reciban insultos o golpes; ... . Lástima.

7 comentarios:

toñi dijo...

Nadie tiene perjuicios, nadi e es racista pero la realidad es que nadie los quiere reconocer. te invito a conocer mi blog y a leer lo que hoy he pubicado.
Me alegro de que tu faila y tus conocidos no estuviesen en ese avión. Lo siento por todos los demas. un saludo

Ana Ramón Rubio dijo...

Albert Einstein tenía mucha razón... y lamentablemente esa frase seguirá teniendo sentido en el siglo XXII...

yomismamente dijo...

Cierto. Y en los pueblos, todavía es mucho peor: prejuicios sobre ti por el trabajo o nivel de estudios de tus padres (si han estudiado presuponen que vienes de una familia "bien", si tienen un trabajo bien considerado como médico o abogado te miran de una forma muy distinta a si trabajan como limpiadora y albañil, por ejemplo), prejuicios sobre ti por el bando en el que le tocó luchar en la Guerra Civil a tu bisabuelo (hay gente donde yo vivo que no va a comprar a una tienda porque a su bisabuelo, que era republicano, lo mataron los nacionales y, como al tío de la dependienta le tocó luchar en el bando franquista, pues no quieren ir a comprar allí), prejuicios porque no haces lo que hacen el resto de chicos/as de tu edad (casarse, hipotecarse para comprar un piso...) y un larguísimo etcétera.

Para más información sobre el infierno que supone vivir en un pueblo si no haces lo que los demás hacen, póngase en contacto con yomismamente (jejeje).

Saludicos!!!!!

Irrer Hutmacher dijo...

Ufff tantos y tantos prejuicios por todo... incluso quien se las da de más progre los acaba sacando a la luz... un pena.
Besos.

Teutates dijo...

¿Prejuicios?, Normalmente sobre todo los tienen quienes dicen que carecen de ellos, yo tengo muchos, algunos los intento evitar porque creo que pueden ser egoistas, interesados, otros en cambio, les tengo y no me importan. ¿Racista? No mato moros, ni negros, ni gitanos, pero si tengo la idea de que no quiero que vengan a mi país de la manera que vienen, ni que vengan sin un trabajo bajo el brazo, y quiero que a los que delinquen se les devuelva a sus paises, y no quiero que vengan para hacer guetos, imponernos sus costumbres y no aceptar y acatar las nuestras. No sé si soy racista.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Eso es así,solo se respeta a quien se teme.Todos vamos de progres y de guays pero maltratamos a nuestros mayores,o a las personas más indefensas,por ejemplo en mi trabajo hay un claro clasismo,si eres de un escalafón superior se te respeta pero si no es así se te ningunea (que también es una forma de insulto),eso es lo que hay.Me repugan.

Menta dijo...

...por eso much@s tenemos que esconder y/o teatralizar cierta parte de nuestras vidas para que nuestras familias no tengan y no sufran esos prejuicios...
Un saludo!